Corpus MEsA

Presentación

El corpus de fuentes digitales MEsA es el resultado del esfuerzo de cuatro años de compilación de materiales lingüísticos procedentes de Internet. Su creación forma parte de los objetivos del proyecto de excelencia MEsA (Macrosintaxis del Español Actual), que ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia: FFI2013-43205-P) y está dirigido por la Dra. Catalina Fuentes Rodríguez, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Sevilla. Forman parte de este proyecto investigadores de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de León y de la Universidad de Graz, y todos ellos se han volcado en el análisis y el estudio de la unidad básica de la sintaxis del discurso: el enunciado. El corpus recoge material público disponible en Internet y solo usado a efectos de investigación lingüística.

Para conocer en profundidad la constitución del Corpus MEsA, puedes consultar nuestra guía.

Elaboración del corpus

  • Directora del corpus e IP del proyecto: Catalina Fuentes Rodríguez.
  • Edición y formato: María Soledad Padilla Herrada, Rocío Martínez Barcelona, Irene Mateo Nieto, Víctor Pérez Béjar y María Luz Díaz Domínguez.
  • Compiladores: María Soledad Padilla Herrada, Rocío Martínez Barcelona, Irene Mateo Nieto, Víctor Pérez Béjar, María Luz Díaz Domínguez, Anabel Alfaro Romero, Giulia Maltese, Laura Ángeles Sánchez, Manuel Contreras, Vanessa Gómez Torres, Juan Luis Ramírez, Cristina Bermúdez, Guadalupe Luna, Marina Jiménez Rodríguez.

Materiales

 

Cómo citarnos:

Proyecto MEsA (2017) Corpus MEsA. [Recurso electrónico].

 


Imprimir   Correo electrónico